La pandemia del coronavirus y su efecto económico, esta duplicando la situación de hambre en el mundo según el reporte del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) es decir, no hay alimentos suficientes para garantizar la supervivencia de millones de personas.
Agencias especializadas, han presentado un balance muy preocupante sobre la falta de alimentos. Ese informe planteaba que en 2019 había 135 millones de personas sin alimentación y se estima que para el final de 2020 unos 265 millones de personas podrían estar cerca de morir de hambre.
Antes de la pandemia, alrededor de 55 naciones no estaban en capacidad de hacer frente a la situación, ya que dependían de las agencias internacionales, para suplir su necesidad alimentaria. El reporte es cruel: “Los países podrían enfrentarse a escoger entre la vida o el ingreso, o, en las peores circunstancias, salvar a las personas del coronavirus o dejar que las mate el hambre”.
10 paises del mundo reunen el 65% de la hambruna mundial y son: Sudán, Haití, Afganistán, Yemen, Etiopía, República Democrática del Congo, Sudán del sur, Nigeria, Siria y Venezuela.
La ONU calcula que con solo la pandemia, se necesitan unos dos mil millones de dolares en alimentos, ademas de los 350 millones de dolares que se necesitan para la logística y distribución de los mismos, cifras que preocupan ya que solo una cuarta parte se ha recaudado.
Un Comentario
PingBack ONU calcula 7 millones de embarazos no deseados durante la pandemia.