Vuelve y juega que un presidente de una nación se ponga a decir cosas, a decretar medidas y la ciudadanía se las crea. Hace pocos días Trump dijo en Estados Unidos, que usaran desinfectante para acabar el Covid-19 y al dia siguiente hubo cientos de intoxicados; acá en Colombia, Duque dijo que el 27 de abril se volvía a reactivar la economía y una gran mayoría salió a “trabajar”.
Las redes no mienten y mostraron hoy, muchas imágenes en fotos y videos de la gran cantidad de gente saliendo desde temprano a sus habituales jornadas laborales y ¡oh! sorpresa. Sus empresas aun están en cuarentena. Todo por que el presidente Duque con tantas medidas, decretos y múltiples decisiones diarias en sus alocuciones, tiene al pueblo en un estado bastante alterado.
Ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Pereira, Cúcuta, Cartagena, entre otras, se vieron colmadas en sus sistemas de transporte y en sus vias por miles de personas que o no entendieron o simplemente creyeron que se levantaba la cuarentena y todo volvía a la normalidad. Las empresas tienen a partir de hoy la autorización de reactivar sus turnos y empezar a producir, siempre y cuando cumplan con los 10 protocolos, léalo aquí, y sin colapsar el transporte, cuidando a sus empleados de posibles aglomeraciones y contagios.
Leer: protocolos a cumplir para volver a trabajar el Colombia
Somos bastante obedientes para unas y muy desobedientes para otras. Duque y su equipo de colaboradores tiene la tarea de no salir por salir, a decir cuanta cosa se le ocurra, sino a mostrar su inteligencia y respeto por 50 millones de compatriotas que están ansiosos y llenos de expectativa por lo que va a acontecer después de esta pandemia. Otro paso en falso y puede ocurrir algo lamentable.