En el estado de Bahía en Brasil, la frescura de su Presidente ante la pandemia, como que se la ha pasado a sus ciudadanos, que no han entendido que hay que evitar aglomeraciones y exponerse al virus de manera directa.
Esta lamentable pero extraña situación ocurrió cuando despues de morir una persona por coronavirus en el Hospital Santa Casa de Valenca de la ciudad de Cairú, sus familiares a pesar de las recomendaciones de no hacer velorio para evitar contagio, hicieron caso omiso y en plena funeraria al momento de irse al cementerio, destaparon el ataúd que estaba sellado por la secretaria de salud de la ciudad, abrazando y besando al muerto.
Las autoridades de la Alcaldía al enterarse de lo sucedido, cogieron a los 12 familiares, se les practicaron de inmediato unas pruebas rápidas, por parte del Laboratorio Central de Bahía, para verificar su estado de salud. Cinco de ellos dieron positivo y ahora son monitoreados por el Departamento Municipal de Salud en cada una de sus casas, en donde se encuentran aislados y los otros 7 siguen a la espera con el paso de los días para ver si también están contagiados.