El mandatario de los Barranquilleros, Jaime Pumarejo, ha dado la orden de suspender el servicio del sistema de transporte masivo de la capital del Atlántico, TransMetro, debido al no cumplimiento de las normas establecidas frente al aforo permitido en el sistema, en medio de la crisis sanitaria por la COVID-19 en la ciudad.
“Lamento anunciar que pedí a @transmetrobaq la suspensión de su operación desde las 10 a.m. de hoy sábado 2 de mayo, hasta nueva orden. Volverá a operar cuando se garantice que se cumplan aforos reducidos. Anoche, un bus hacia Soledad iba con muchas personas de pie”, precisó Pumarejo a través de su cuenta en Twitter.
El burgomaestre manifestó que la reanudación del servicio se hará una vez se adopten estrategias efectivas frente a su operación en el transporte de pasajeros. “No acepto que usuarios y operadores no comprendan el riesgo. Agradezco la comprensión de los barranquilleros que lo usan, pero primero está la vida. Volverá el servicio cuando haya estrategia efectiva en equipo con @PoliciaBquilla y los usuarios”.