El Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica y el Ministerio de Defensa de ese país, informaron a través de un comunicado conjunto que desarrollaron un anticuerpo que ataca al Covid-19 en los enfermos y lo neutraliza.
Este instituto se ha especializado a raíz de la guerra que se ha vivido durante décadas en se territorio, en el estudio de armas químicas y sus antídotos, de ahí que la experiencia de sus científicos para conseguir el resultado que hoy exponen al mundo. “Estoy orgulloso del personal del Instituto de Biotecnología por este gran avance. Su creatividad y la mente judía llevaron a este logro asombroso. Todo el estamento de seguridad continuará operando al frente (de la lucha contra) el coronavirus”, expresó Naftali Benet, ministro de Defensa de Israel.
La Organizacion Mundial de la Salud (OMS) debe ahora analizar las pruebas respectivas, el tipo de anticuerpo y la seguridad en la salud de los humanos, así como las posibles contraindicaciones o reacciones adversas, para autorizar su uso a nivel mundial.