El día de la madre es una de las conmemoraciones que mas riñas y violencia genera de todas las celebraciones del año. Los balances de la Policía Nacional son claros que es debido al alicoramiento de las personas, que ocurren estos hechos.
En esta cuarentena mucha gente se ha manifestado a través de sus redes en no celebrar, ni reunirse, ni armar fiestas por la fecha de las madres, pero ante la crisis económica que se vive en el comercio, estos han solicitado, que no se decrete ni ley seca ni mucho menos se prohíba que las familias adquieran regalos para su ser querido.
El gremio de comerciantes en cabeza de Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco manifestó lo siguiente: “Hemos acompañado al Gobierno en todas las disposiciones establecidas para mitigar el impacto del virus en el país, bajo la perspectiva de que primero está la salud. Sin embargo, una decisión de esta magnitud en una fecha tan especial para los colombianos afectará aún más el comercio formal, que ha demostrado seguir al pie de la letra todas las indicaciones y protocolos exigidos por alcaldes y gobernadores”.
Algunas alcaldías han decretado la medida de ley seca para este fin de semana, precisamente para evitar las tradicionales riñas, unidas a las ya medidas de confinamiento por la cuarentena, con lo cual pretenden que no haya personas en las calles y en los barrios generando consumo de licor y posibles actos bochornosos.