Esta es de esas historias que no se sabe si dan pena, risa o rabia contarlas. En Cali un hombre de 32 años tiene aislamiento en su casa por tener coronavirus. hasta ahí, todo normal. Lo que no es normal es que las autoridades hayan ido a hacerle visita rutinaria de control y lo hayan pillado fuera de la casa, en compañía de amigos y tomando licor como si nada.
El mismo alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, acompañado del grupo “caza covid” de la ciudad, que se dedica a verificar que las personas que han sido diagnosticadas con el virus, estén cumpliendo con el aislamiento obligatorio, llegaron hasta el barrio Cali Mío Norte y sorprendieron al sujeto en plena bebeta.
El burgomaestre Caleño dijo: “Si no se queda en su casa, si esta persona, siendo y conociendo que tiene covid-19, camina por el barrio, se vincula con los vecinos, toma licor en vez de cuidarse y de paso contagia a los vecinos, está cometiendo una irresponsabilidad y un delito”. Es importante resaltar que esta persona podría ser sancionada hasta con ocho años de prisión por infringir la norma nacional de salubridad. El hombre fué montado en una patrulla y trasladado a un centro asistencial para constatar su estado de salud.