Inglaterra es la nación donde nació el deporte mas popular de todo el mundo; el fúbol. Pero por culpa del coronavirus, tuvo que suspender su tan famosa Premier League en el mes de marzo. Sin embargo ya establecieron que en junio vuelven los partidos de esta competición, inicialmente a puerta cerrada.
Ya el gobierno inglés ha dado vía libre para que se vuelva a los entrenamientos con las medidas de precaución establecidas y el reinicio de la liga tendrá algunos ajustes entre los cuales están: No usar los 20 estadios de la Premier, sino máximo 10, minimizando la propagación de los contagios. Evitar las celebraciones de goles abrazándose, enseñar que los jugadores no escupan, prohibir el intercambio de camisetas, se permitirán las cinco sustituciones sugeridas por la International Board, se estudia si se acorta el tiempo de los partidos, entre otras medidas, que la Premier está teniendo en cuenta, a la hora de reanudar la acción.
El primer ministro, Boris Johnson, ha dicho que estas decisiones van dentro de la fase 2 de desescalada del país y con lo cual se definirá en el transcurso de esta semana los detalles para dejar claridad en las normas a seguir. Recordemos que en Inglaterra juegan los colombianos Yerry Mina (Everton), Dávinson Sánchez (Tottenham), Carlos Sánchez (West Ham), Ian Poveda (Manchester City), José Izquierdo (Brighton), Jefferson Lerma (Bournemouth).