Se presentó una dura denuncia donde se señala la existencia de presuntas irregularidades y actos de corrupción en la contratación de los servicios de imágenes diagnósticas en varios hospitales públicos del departamento de Santander.
Ver la noticia completa aquíSegún la extensa denuncia divulgada en el mencionado espacio, el principal apuntado es el señor Joaquín Fernando González Gómez, quien al parecer es el representante legal de la empresa Santander Medical Group. A este señor se le acusa de haber obtenido millonarios contratos de forma irregular en varios centros de salud públicos de Santander, quedándose presuntamente con altos porcentajes de ganancia que llegan al 40% por concepto de la tercerización de los servicios de imágenes médicas y diagnósticas.
Asimismo, en el programa se mencionan cifras exactas que ascenderían a varios miles de millones de pesos que los hospitales públicos le deberían actualmente al señor González debido a estos polémicos contratos. Según la denuncia, estas abultadas deudas estarían llevando a la quiebra financiera de varios centros de salud del departamento.
Del mismo modo, se acusa al señor González de presuntamente no darle el debido mantenimiento a los equipos de imágenes diagnósticas que están bajo su responsabilidad en los hospitales, situación que habría llevado a múltiples demandas y tutelas en contra de los centros de salud por supuestamente no poder prestar adecuadamente dichos servicios médicos a los pacientes.
Igualmente, en el programa radial se cuestiona con preocupación la presunta falta de convocatorias públicas, licitaciones transparentes y demás mecanismos reglamentarios en la adjudicación de estos jugosos contratos al señor González y su empresa Santander Medical Group, señalando que varios de ellos se habrían dado de forma irregular entre “amigos”.
Para finalizar, en la denuncia también se afirma que el señor Joaquín González estaría buscando obtener más contratos millonarios en otros hospitales públicos regionales del departamento, presuntamente de la mano de conocidos lobistas y personas influyentes en el sector salud de Santander. Por esto, se hace un fuerte llamado al gobernador y demás entes de control para que investiguen a profundidad estas graves acusaciones y no se permita la continuidad de estas presuntas prácticas corruptas que estarían afectando la salud de los habitantes de Santander.
Se indica que González estaría buscando más contratos en hospitales de Santander con el lobby de Iván Aguilar, Mauricio Hernández y Mario Hernández ante el gobernador. Se hace un llamado a investigar estas graves acusaciones de presunta corrupción que afectarían la salud de los habitantes del departamento.
Esta información fue divulgada en Contacto Directo a través de Facebook Live