El ex alcalde de Bogotá, senador de la república y excandidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, publicó un trino que deja ver que a pesar de ser un duro contradictor de la alcaldesa de la capital, Claudia López, las injusticias no le agradan para nada vengan de donde vengan.
La noticia que hoy mueve al país, es la decisión, para muchos desacertada de la fiscaía en abrir investigación y posible sanción, contra la alcaldesa, por presuntamente haber violado los protocolos de la cuarentena al ir a un supermercado con su conyugue, la senadora Angélica Lozano, cuando la norma dice que debe hacerlo una sola persona del núcleo familiar, hecho ya divulgado en este medio.
El senador Petro aseguró manifestó que una de las razones que habría detrás de este proceso, es la tensión que hay entre la mandataria local y el presidente Iván Duque por cuenta de las decisiones para enfrentar el coronavirus. “Están dirimiendo un conflicto construido entre Duque y Claudia en términos de utilizar fiscalías y demás, que es un exabrupto”, y agregó que “una cosa es discutir y otra es intentar ponerla presa, solo porque la otra persona tiene una opinión política diferente”.