Donald Trump sugiere acabar el Covid-19 con luz y desinfectante

En la rueda de prensa diaria que hace en la Casa Blanca, el Presidente de los Estados Unidos sugirió nuevos métodos para acabar con el coronavirus: inyectar “desinfectante” en los pacientes para “limpiar los pulmones” o exponerlos a la luz, ya que algunos estudios indican que el virus muere rápidamente en ciertas superficies y en el aire al ser expuesto a la luz del sol.

“Pongamos que golpeamos el cuerpo con una luz tremenda, ultravioleta o simplemente muy potente…Y supongamos que puedes meter luz en el cuerpo, a través de la piel o de alguna otra manera. Creo que vas querer probarlo (…). Me gustaría que hablaras con los médicos para ver si hay alguna manera de aplicar luz y calor para curar”, ha dicho el presidente estadounidense a la doctora Deborah Birx, visiblemente perpleja por las declaraciones. “¿Lo has oído alguna vez?”, le preguntó Trump, ¿que se use la luz o el calor?. “La fiebre claramente es buena” para luchar contra cualquier virus pero “no como tratamiento”, respondió Birx, coordinadora del grupo de expertos de la Casa Blanca sobre el coronavirus.

Asi mismo dijo que los enfermos se pueden untar “desinfectantes de uso común” como la lejía o el isopropanol.

Agregó: “No soy médico, pero sí alguien que tiene un buen…”, señalándose al cerebro.

“Lo que veo es que el desinfectante, que mata [al virus] en un minuto, igual hay una manera de hacer algo así inyectándolo dentro, como una limpieza, porque ves que va a los pulmones. (…) Sería interesante probarlo. Habrá que usar médicos para eso pero a mí me parece interesante”, ha añadido Trump.

Acerca de El Pasquín

Avatar
Somos el único diario en Colombia que permite a sus lectores escribir opiniones dentro de su sitio web, dándole voz a quien no lo tiene. Solo tienes que enviarnos tu articulo y aquí te lo publicamos.

Prueba ver tambien

Tenemos que prepararnos para posibles elecciones territoriales

El Concejo Nacional Electoral CNE, ha dicho públicamente en varios medios de Colombia, que hay …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *