La Organizacion Mundial de la Salud )OMS) ha dicho hoy viernes que de los 118 proyectos aprobados en distintos laboratorios del mundo para encontrar una vacuna efectiva y favorable a las personas para el Covid-19, solo 2 están haciendo pruebas en humanos.
El Instituto de Biotecnologia de Pekin con la empresa Cancino Biologics ya tienen la vacuna y de la fase en animales, pasaron desde hoy a la fase en humanos en donde ya han procedido con 100 pacientes. De igual manera la Universidad de Oxford en Londres, Inglaterra, también ha anunciado que comenzaron sus pruebas en humanos y que van a procesar 10 mil personas para analizar su eficacia.
Además de demostrar su seguridad en los signos vitales, se observó que la vacuna genera anticuerpos y linfocitos T en los voluntarios. El propósito de esta fase de ensayos, es comprobar que las vacunas sean seguras y que las personas las toleren bien. Como los pacientes hasta ahora vacunados están infectados, todavía no se puede asegurar que las dos vacunas vayan a proteger del contagio de la covid-19. Apenas empieza su utilización y vendrán mas pruebas en niños, ancianos y personas sanas.