Cursa un proyecto de ley que fue aprobado en primer debate por la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, que busca crear un periodo de 6 meses en el que las personas que tengan 750 semanas cotizadas y les falte menos de 10 años para pensionarse, puedan cambiarse de régimen y tener la doble asesoría.
Son muchos los colombianos que a abril de 2020 le llegó el reporte de perdida de sus aportes a pensión por parte de los fonods privados que hacen inversiones con el dinero ajeno y en las bolsas se fueron a perdida. por tal motivo hay quienes quieren salirse o buscar ayuda para saber que va a pasar con su posibilidad de pensionarse.
El representante del partido conservador, Juan Carlos Wills, quien hace parte de la iniciativa que pasará a plenaria de la cámara y luego al senado para su aprobación, dijo: “si logramos sacar este protecto de ley adelante, van a poder pasarse al régimen pensional de su preferencia“. Desde ya hay gran expectativa para que los colombianos decidan y hagan valer un derecho adquirido con sus aportes para una vejez digna.