En Estados Unidos, cientos de ciudadanos se tomaron en serio las palabras del presidente Donald Trump y decidieron probar la ingesta de desinfectante como “remedio” contra el coronavirus, lo que terminó con personas intoxicadas que tuvieron que ser atendidas en centros médicos.
Según el diario ABC, el Centro de Control de Envenenamientos de Nueva York recibió ayer viernes muchas llamadas relacionadas con la exposición al desinfectante Lysol y otros productos de limpieza, poco después de las declaraciones del presidente de EE.UU.
En menos de 24 horas, dicho centro tuvo que atender a decenas de personas intoxicadas, unos de manera presencial y otros por teléfono. De igual manera las búsquedas en Google sobre “cómo inyectar desinfectante” también aumentaron en las últimas horas, después de la descabellada afirmación de Trump.
La cuenta de Twitter de Lysol, uno de los desinfectantes más usados de Estados Unidos, publicó un trino en el que resalta que “los productos desinfectantes y de higiene Lysol solo deben usarse según las indicaciones y de acuerdo con las pautas de uso”.
Entre tanto, el especialista en pulmón y cuidados intensivos, Vin Gupta hizo una dura crítica al Presidente tras su sugerencia. “Esta idea de inyectar en el cuerpo o ingerir cualquier tipo de producto limpiador es irresponsable y peligrosa”, “Es un método utilizado habitualmente por la gente que se quiere suicidar“, añadió. Muchos ya están diciendo que Trump no solo quiere acabar el virus, sino también a la gente.
Un Comentario
PingBack Quien se haya recuperado del coronavirus, puede recaer: OMS