Se trata de Nestor Iván Moreno Rojas, quien pagaba su condena en la cárcel La Picota por el escándalo del carrusel de la contratación de Bogotá, cuando su hermano Samuel era alcalde de la capital.
El juzgado tercero de ejecución de penas de Bogotá le otorgó el beneficio de casa por cárcel al ex-senador de la república y ex-alcalde de Bucaramanga, Néstor Iván Moreno Rojas, condenado a 14 años de prisión por el ‘carrusel de la contratación’. Iván estaba en La Picota ya que en octubre del año pasado estando en la cárcel de San Gil, le hallaron varios artículos de lujo que tenía sin autorización en su celda, así como otros beneficios que le habrían otorgado y por eso fue trasladado.
Para recibir casa por cárcel, tuvo que pagar 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes y suscribir una diligencia de compromiso. El hermano del ex-alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, fue condenado por la Sala Penal de la Corte Suprema el 27 de octubre del 2014 por los delitos de concusión, tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos, donde estuvo implicada la familia Nule.