El excandidato presidencial en 2018 y exvicepresidente del gobierno Santos en 2014, Germán Vargas Lleras, lanzó una propuesta que a todas luces es polémica y a los trabajadores formales no les va a gustar para nada donde sea aprobada. La propuesta consiste en eliminar las primas para el 2020 y el próximo pago de las cesantías y sus intereses.
El hombre fuerte del partido Cambio Radical, salió con esta y otras ideas para el gobierno nacional, a través de una columna que sale los domingos en un periódico nacional. Sus proposiciones afectarían de gran manera a los empleados del país y que desde ya, tiene felices a los dueños de empresa en Colombia. En otras palabras, quiere darle su “coscorrón” a todos los trabajadores.
Vargas Lleras aseguró que su propuesta es impopular, pero evitaría una masacre laboral en el país; y que si muchas empresas no tienen cómo pagar nóminas, menos tendrán para pagar primas. Además, aseguró que las primas valen más de un billón de pesos.
También propuso eliminar el subsidio de transporte a las personas que están haciendo teletrabajo. Solo este subsidio cuesta más de 600 mil millones de pesos por mes. Mencionó también la opción de “flexibilizar los costos de despido” y de suspender el pago de cesantías y sus intereses. Una más de las “cosas locas” que hemos tenido que soportar en esta cuarentena. La última palabra la tiene el gobierno.
Un Comentario
PingBack Lo de no pagar primas a empleados de Colombia, va en serio