En varias oportunidades el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha durado días y hasta semanas sin aparecer en público, con lo cual no solo genera especulaciones, sino preocupación entre los países que no lo quieren. Pues para tranquilidad de todos, hoy sábado 2 de mayo, volvió a mostrarse en un acto inaugural.
Los medios oficiales del régimen mostraron este sábado, la asistencia de Kim a la ceremonia de inauguración de una planta de fertilizantes en Sunchon, en la provincia de Pyongan del Sur.
Kim no había sido visto desde el 11 de abril cuando presidió una de las reuniones con su equipo de gobierno de Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, al día siguiente los medios estatales afirmaron que estaba inspeccionando unos aviones de caza en una base militar. Los interrogantes sobre la salud de Kim Jong-un se dispararon por su ausencia en las celebraciones del 15 de abril. Ese día es el más importante del calendario político norcoreano, porque todo el país conmemora el nacimiento del fundador del régimen, Kim Il-sung, su abuelo.