Lo de no pagar primas a empleados de Colombia, va en serio

Al ex-candidato presidencial, Germán Vargas Lleras, le han llovido durante esta semana, cualquier cantidad de criticas e insultos de grueso calibre, al proponer en una columna de opinión el pasado domingo 3 de mayo, que para salvar la economía y los empleos en Colombia, no se debia pagar las primas de junio y diciembre. (Leer Nota) https://diarioelpasquin.com/excandidato-presidencial-propone-no-pagar-ni-primas-ni-cesantias/

La propuesta obviamente tuvo eco en los empresarios del pais, en cabeza de Alberto Echavarría, vicepresidente de asuntos jurídicos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) quien para evitar criticas a lo Vargas Lleras, se fue mas suave manifestando: “Todas estas medidas apuntan a conservar los empleos. Aplazar, entonces, el pago de la prima de servicios por 180 días, es una de ellas”, dijo durante un Foro Económico Virtual liderado por el Congreso de la República.

“No es que se quiten derechos de los trabajadores, pero pueden aceptar que se aplacen los pagos para permitir que los flujos de caja de las empresas se extiendan en el tiempo y permitan preservar trabajos” y que para superar “la situación crítica que vive el país, todos debemos aportar: Gobierno, empresarios y trabajadores”.

Por ley, cada seis meses, las empresas deben pagarles a sus trabajadores una prima de servicio. Por ahora la discusión va en ese punto y se esperan los de no pagar cesantías, posibles rebajas de sueldos, no pago de recargos nocturnos ni días festivos, entre los items que se han propuesto y que deben definirse.

Acerca de El Pasquín

Avatar
Somos el único diario en Colombia que permite a sus lectores escribir opiniones dentro de su sitio web, dándole voz a quien no lo tiene. Solo tienes que enviarnos tu articulo y aquí te lo publicamos.

Prueba ver tambien

Tenemos que prepararnos para posibles elecciones territoriales

El Concejo Nacional Electoral CNE, ha dicho públicamente en varios medios de Colombia, que hay …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *