Ayer 22 de mayo de 2020, una gran cantidad de colombianos se encontraban expectantes sobre la anunciada serie que sería distribuida a través de la red social de Telegram, misma, que finalmente terminó siendo emitida por Youtube, batiendo un record de transmisión pues a tan sólo 10 minutos de emisión ya había logrado la nada despreciable suma de 100.000 espectadores. En estos momentos el vídeo del capítulo 1 cuenta con más de 280.000 me gusta, y cerca de unos 3,2 millones de reproducciones, pero, ¿por qué tan contundente situación?
No es de esperar otra reacción, pues ya es conocido que el gobierno Duque responde a las acciones o peticiones directas del polémico ex-presidente Alvaro Uribe, también son conocidas la prácticas desleales utilizadas por el partido centro democrático, las cuales por dar un ejemplo se evidenciaron en la campaña del NO, en donde a través de verdades a medias, mentiras directas y desinformación lograron que las personas salieran indignadas, llenas de odio y confundidas a elegir la perpetuidad de la guerra. Hoy se sabe qué usaron estas artimañas que fueron confesas por parte del gerente de la campaña del NO.
Con estrategias bajas, así engañan descaradamente a un pueblo colombiano, es de esta forma que frente a la inminente salida del capitulo 1 de la serie Matarife, al parecer la secta del uribismo pone en marcha su “bodega” para tratar de desmentir y dilapidar la serie de Daniel Mendoza, sin embargo, nuevamente resulta evidente la falsedad y superpuesto del material presentado como por ejemplo la entrevista del hijo de Pablo Escobar quien asegura que su padre ofrecía 500 millones de pesos (Una cifra absurda para entonces) por la cabeza del entonces Director de la Aeronáutica Civil, Alvaro Uribe Velez (1982) pero sin éxito alguno, pues todos los datos allí presentados carecen de coherencia, existen declaraciones e investigaciones que señalan al ex-presidente de otorgar licencias de vuelo al narcotraficante Pablo Escobar para su pista aérea en la hacienda Nápoles. Por otra parte, para ese entonces el hijo del narcotraficante sólo contaba con 5 años de edad, por lo tanto y en palabras del mismo jefe de sicarios de Pablo Escobar Alias Popeye “qué va a saber usted si apenas tenía 5 años”.
Así mismo, como si se tratase de la cronica de una muerte anunciada, la bodeguita uribista emitiría su capitulo 1 sobre la vida del ex-presidente como un intento desesperado de la hecatombe que se aproximaba.
Lo cierto es que el primer capitulo de Matarife recuerda a toda Colombia, que el ex mandatario perdió la tutela contra Gonzalo Gillén, y que esto le permite llamar al señor Alvaro Uribe Velez “narcotraficante, paramilitar, corrupto, asesino” pues el aporte de pruebas demostró que así lo era. Un hecho que recuerda la culpabilidad de Uribe, las denuncias y las pruebas están y que solo falta un juez para que lo juzgue.
Enlaces y Referencias:
https://twitter.com/OscarMonroy/status/1048265546301681664/photo/2