En Rusia la situación epidemiológica con el Covid-19 va en aumento. Ya van 232.243 contagiados y 2.116 muertos. A esto se suma el reporte de las autoridades de San petersburgo, donde un incendio en la UCI de un hospital de esa ciudad, le causó la muerte a 5 pacientes positivos para coronavirus.
El siniestro, que abarcó una superficie de 10 metros cuadrados, se produjo en el sexto piso del hospital San Jorge de San Petersburgo y obligó a la evacuación de 150 personas, entre pacientes y personal médico. De acuerdo con los servicios de emergencia, el incendio pudo haber sido causado por un cortocircuito en uno de los equipos de la UCI. “Los ventiladores respiratorios funcionan al máximo de su capacidad. Por lo visto se produjo una sobrecarga y uno de los aparatos estalló en llamas”, dijo a su vez una fuente citada por la agencia Interfax.
El incendio de hoy es el segundo en tres días que se produce en una unidad de cuidados intensivos en un hospital ruso: el pasado sábado un paciente murió y otros tres resultaron heridos en un siniestro en un hospital moscovita que atiende a enfermos de COVID-19. “La información que tenemos es que el ventilador que se incendió hoy fue fabricado en la empresa de equipos precisión Ural. El aparato que se incendió en Moscú también fue producido en esa fábrica” agregaron funcionarios del hospital.
La ciudad de San Petersburgo ocupa el tercer lugar en el país, con 8.050 casos confirmados de COVID-19 y se han producidos 58 decesos por esta enfermedad.