Aislamiento social, cuarentena obligatoria, quédate en casa; son las frases de moda por estos meses en el mundo. La unión familiar en muchos hogares se ha fortalecido, pero también en otros, se ha incrementado la violencia intrafamiliar. Ante esto, la Organización de Naciones Unidas estimó que debido al encierro, el impacto de la recesión económica y la no compra de anticonceptivos por darle prioridad a la alimentación, por lo menos unos siete millones de mujeres tendrían embarazos no deseados durante los próximos meses como un efecto colateral del aislamiento producto de la pandemia.
La ONU aclaró que en caso de que se extiendan las medidas de aislamiento por seis meses, la cifra aumentaría a unos 47 millones, principalmente debido a que en países del tercer mundo el acceso a anticonceptivos es bajo y producto de la crisis sanitaria en el mundo habría escasez.
Compleja situación, teniendo en cuenta que también se estima por parte de la entidad con su Programa Mundial de Alimentos (PMA), que a finales de 2020 habrían en el mundo unos 265 millones de personas con hambre y en peligro de muerte, tal y como se publico en días pasados en este medio. https://diarioelpasquin.com/se-incrementa-el-hambre-en-el-mundo-a-raiz-del-coronavirus/ (ver noticia)