La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha manifestado este sábado ante tantos rumores y cifras de personas que se han recuperado del coronavirus, que “No hay ninguna prueba en este momento de que las personas que se curaron de la COVID-19 y que tienen anticuerpos, estén inmunizadas frente a una segunda infección”.
La advertencia de la OMS se da en momentos en que la cifra de muertos está cercana a los 200.000 por el nuevo coronavirus, mientras la ONU valora los esfuerzos internacionales para hallar una vacuna, como única manera de poner freno a esta pandemia, que además tiene afectada la economía mundial.
Leer: En Estados Unidos la Gente toma desinfectante y se intoxica
Las vacunas deben ser seguras, accesibles y disponibles para todos, subrayó António Guterres Secretario General de la OMS, en una reunión virtual, en la que participaron líderes de Francia y Alemania, pero no de China, cuna de la pandemia que surgió a fines de 2019, ni de Estados Unidos, que acusa a la OMS de no advertirá tiempo de la crisis.
Lea También: María Fernanda Cabal propone que todos nos contagiemos con Covid 19.
Mientras en Europa la curva de contagios parece que entra en una fase descendente y en América Latina en una ascendente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una “colaboración histórica” para acelerar la producción de vacunas y tratamientos contra la COVID-19. La carrera por encontrar el producto adecuado ya empezó en los laboratorios, con una buena cantidad de ensayos clínicos.