Un hombre que estaba en una cárcel de Turquía, por violencia intrafamiliar contra su esposa, le fué otorgada la libertad, pero terminó asesinando a golpes a su hija de 9 años.
Muslam Aslan es el nombre del individuo condenado a prisión por apuñalar a su esposa. Sin embargo, esta semana, el gobierno turco le autorizó la salida para evitar la propagación de Covid-19 en ese país. Fue a la casa de su esposa e intentó secuestrar a sus tres hijos, lo que ocasionó una pelea que culminó con la muerte de su propia hija identificada como Ceylan Aslan. El sujeto alcanzó a huir, pero fue arrestado en un parque cercano a la vivienda.
“Colgó a mi hija mayor de sus brazos a la pared, luego la golpeó con una manguera. Dejó a Ceylan en el suelo repleta de sangre y a mis dos hijos frente a nuestra casa. Ahora mi hija está muerta. Quiero que sea castigado fuertemente por lo que ha hecho”, dijo Rukiye Aslan, esposa del preso.
El homicidio de la menor generó indignación entre usuarios turcos en redes sociales, en especial, de sectores que defienden los derechos de las mujeres, cuestionando la liberación de los delincuentes condenados por violencia de género.