Alba Milena Luquema Ortiz es una mujer santandereana de 27 años que acaba de traer al mundo a trillizos, que se encuentran en el Hospital Universitario de Santander, en Bucaramanga. Ella, nacida en Oiba, trabaja como enfermera del centro de salud del municipio de Guapotá, pero por lo complicado de su embarazo multiple, debió trasladarse hasta la ciudad bonita.
Su esposo quien trabajaba en la obra de pavimentación de la vía que da la entrada a su municipio, quedó sin trabajo por la cuarentena y sus ingresos se redujeron considerablemente con la estadía en la capital y ya se les acabaron los pocos pesos que les quedaban.
La pareja tiene un hijo de 6 años y aspiraban darle un hermanito, pero para sorpresa de todos, en los controles le dijeron que no era uno sino tres los que venían en camino, noticia que la puso a pensar que ya no era una boca mas sino 3, es decir, una familia de 6. Ella manifiesta que nunca les ha faltado nada y poco o mucho, han tenido para sus necesidades básicas; pero en este momento donde ambos están sin ingresos, les toca pedir auxilio.
Los trillizos nacieron prematuros con apenas 31 semanas de gestación, dos de ellos se recuperan de una cirugía de enterocolitis, el otro está bien pero en cuidados neonatales. Alba Milena vive una angustia en este momento por los 18 pañales diarios que debe usar para sus chiquillos y como el dinero ya se le acabó, está pidiendo a las personas de buen corazón y a las autoridades departamentales, que le den la mano en esta urgencia familiar en plena pandemia.
Quienes deseen hacer su donación pueden acercarse al HUS y preguntar por ella o pueden enviar lo que puedan, a nombre de los niños Joan Fernando, Andres Fernando y Diego Fernando Niño Luquema, los trillizos.