Léalo Completo si tiene un crédito de vivienda, y si gusta infórmenos.
Todos los bancos salieron a decir abiertamente que iban a ayudar, y el presidente Iván Duque secundó las dichosas ayudas.
En un principio se hablaba de refinanciar las deudas a lo que los colombianos dijeron no, y decidieron simplemente cambiarle el nombre como en aquel capítulo que Lisa Simpson acepta la sugerencia de Mill House, en este caso: Lo llamaremos, ‘periodo de gracia”.
Si usted tiene un crédito hipotecario o leasing habitacional, y decidió acogerse a la ayuda que están brindando los bancos y dejar de pagar por los próximos 6 meses durante este problema del coronavirus debe saber que no le están trasladando las 6 cuotas al final del crédito y ya como estan diciendo.
Supongamos que llega el año 20 de su crédito y usted va a pagar su última cuota de 1.500.000 devaluados pesos colombianos. Ahora son 6 meses más debido a que usted no pagó durante los 6 meses del covid 19. Hasta ahí todo está bien, usted está de acuerdo y agradece la ayuda prestada y todos aplaudimos.
Ahora, la cosa no es tan simple… veamos que mientras que usted no paga y le trasladan las cuotas al final del crédito que ya tienen el interés de estos 6 meses, le están cobrando sin decirle y sin explicarle INTERESES QUE NO VAN A CAPITAL. Esto quiere decir que usted no va a pagar, y efectivamente en el año 20 serán 6 meses más y además de eso, tendrá que pagar los milloncitos que se le generen estos 6 meses que no está pagando pues porque ellos no pueden dejar de ganar intereses.
Lo único es que no van a capital y no generan Mora y bla, bla, bla… ¡que gran ayuda – sarcasmo!
Sabe usted cuánto son los intereses que va a pagar? Vamos a un caso real…
Ejemplo real.
Apartamento de 230.000.000, y el crédito es con Davivienda, si si, si dinero puede estar en el lugar equivocado…
Cuota mensual de 1.509.000 pesos, cuota la cual incluye intereses y debe ser pagada el 7 de cada mes como fecha máxima.
En Esa cuota en el primer año del crédito en donde esta, se distribuye $ 225.000 en promedio para el pago de capital y $1.279.524 en promedio para el pago de intereses.
Y ojo que este crédito no tiene seguros, ni arandelas porque fueron adquiridos con otra entidad para que la cuota no quedara tan alta mes a mes.
Lo normal sería que por todo esto que está pasando, de verdad le pusieran el alma y trasladaran las cuotas tal como lo han dicho pero no están diciendo que los intereses causados durante el tiempo que no pague por la contingencia tiene que pagar los y eso en este caso práctico estaría en: $ 7,620.000 por los 6 meses, adicionales a las 6 cuotas pendientes que ya tenían su respectivo interés.
Cree que le están poniendo el alma cuando usted lucha por pagar años un crédito por 20 años y luego tiene que pagar $7.620.000 pesos por los intereses adicionales?
Seguro es su banco amigo, o su dinero está en el lugar equivocado, y podemos seguir con los dichos de cajón que se inventan los expertos en marketing para sacarnos del bolsillo lo poco que podamos ganar y tratar de adquirir a través de créditos.
Es una canallada que un banco siga sacándonos del bolsillo lo poco que podemos ganar, el dinero, los sueños y demás. Los bancos son los ladrones más grandes que tenemos en este país, y el presidente se presta para salvarlos y dejar el pueblo en la calle mientras los banqueros siguen saqueandonos sin que nos demos cuenta hasta que toque pagar.
Nos vamos a quedar callados ante este robo? Ay! No seamos tan duros si solo es una refinanciacion… un poquito más de intereses que tienes que pagar…. no se quejen!
Esta es una noticia enviada por un Pasquinero, una persona como todos en este país que intenta alzar la voz con miedo a las represalias. Desde el Pasquín entendemos esta preocupación y decidimos publicarlo ya que muchas personas tendrán la misma pregunta y es hora de que si no es así como relata este Pasquinero, los bancos salgan a decir las cosas como son.
Ojalá esta personas que nos envía esto esté equivocada y los bancos por primera vez hagan algo por la sociedad que siempre los ha salvado.