De manera extraña el gobierno de Venezuela ha informado que en frontera con Colombia, mas exactamente entre Puerto Paez, Apure y Puerto Carreño, Vichada, el pasado sábado miembros de la guardia del vecino país encontraron tres botes con armamento perteneciente a Colombia.
El comandante de la Armada Nacional de Colombia, almirante Evelio Ramirez, ha ratificado que en efecto dos botes Boston Whaler artillados, diseñados para persecuciones en el río, y un tercer bote, que es un bote administrativo fluvial, donde se embarca tropa para integrar el concepto de elemento de combate fluvial, aparentemente se soltaron en zona colombiana y llegaron solos a territorio venezolano, por tal motivo ya empezó una investigación sobre este hecho.
Estos botes tienen unas ametralladoras de diferente calibre y por supuesto el armamento de dotación del personal que las tripula que básicamente son fusiles con su munición. Pertenecen al batallón de infantería de Marina fluvial número 51 que tiene su puesto de mando en Puerto Carreño, y es orgánico de la brigada número cinco, brigada que depende de la Fuerza Naval de Oriente. La situación ha despertado varias suspicacias en el gobierno de Nicolás Maduro, quien ya anunció que para devolver las embarcaciones, el presidente Iván Duque, debe solicitárselo formalmente, ya que es un asunto que compete a las 2 naciones y él es el presidente legitimo de Venezuela.