Colombia es un país donde la solidaridad en muchos casos es buenísima y hasta exagerada; pero también se ven unos casos de intolerancia que rayan en poco sentido humanitario. esto acaba de ocurrir en Bucaramanga con la ex-Reina de belleza de Santander, Maria Claudia Peñuela.
Después de soportar discriminación en un prestigioso hotel de la ciudad bonita, por aislarse como indican los protocolos al contraer el Covid-19. Después de entutelar a su EPS que le negaba lo básico para su atención médica. Después de pagar de su bolsillo y cumplir a cabalidad con las pruebas y contrapruebas para ver como iba el virus en su cuerpo y ya declarada libre de la enfermedad, la ciudadana salió en una ambulancia hasta el edificio donde reside, para poder por fin estar en su hogar, seguir su vida normal después de semejante odisea y se encuentra con una dificultad mas. Los vigilantes con autorización de la administración y firmas de sus vecinos, le prohíben el ingreso a su propiedad. (Ver video)
Que película la que está viviendo esta mujer, que desde todo punto de vista, es una total violación a su derechos fundamentales, a su intimidad, a su actuar correcto ante la enfermedad, para evitar contagiar a otros y un acto bochornoso de la sociedad intolerante, discriminatoria e insensible contra un ser humano. Instamos a los lectores del Pasquín y a Colombia en general a unirnos y dejar esos actos que en nada contribuyen a mejorar como personas. al contrario, muestran la pobreza mental que algunos tienen ante las adversidades.